Historia

Inicia sus actividades en la década del ´70 en la ciudad argentina de Neuquén; realizando servicios de transporte internacional a Chile. Se traslada a Mendoza, en los años ´80, en virtud de un mayor desarrollo del sector logístico en esta provincia, como consecuencia de ser el eje del comercio exterior entre Argentina y Chile.

Actualmente la casa matriz se encuentra en Mendoza, Argentina; contando también con oficinas propias en Los Andes, Chile y Buenos Aires, Argentina y diversos representantes tanto en Argentina como en el exterior.

Desde un comienzo, y teniendo como objetivo principal el transporte de cargas internacional, se gestionaron y obtuvieron permisos internacionales aún vigentes, que nos permiten llegara varios puntos de sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay), contando con agentes y representantes en los principales pasos fronterizos.

A mediados de los ´90 se adquirió un predio de 2 hectáreas ubicado en la principal arteria de comunicación en Mendoza, a 10 minutos del Puerto Terrestre de Mendoza. Allí se construyeron depósitos capaces de contener mercaderias hasta 9 mts de altura en más de 2.000 metros cuadrados, lo que nos permite brindar a nuestros clientes espacios para almacén con vigilancia permanente.

A finales de 1990, todos nuestras unidades fueron equipadas para el traslado de contenedores. Además incorporamos grúas para realizar la carga y descarga de contenedores vacíos. Esto nos permitió no solo contar con deposito y almacén de contenedores, sino que nos convertimos en agentes de algunas de las principales líneas marítimas del mundo, puediendo así también ofrecer servicios puerta a puerta de cargas containerizadas.

En el 2000 y como muestra del compromiso con la actividad internacional, se adquirió un predio de 2,5 hectáreas en Los Andes, Chile, ubicado también a 5 minutos del Puerto Terrestre Los Andes, con el objetivo de brindar mayor servicio y tiempos de entrega más cortos a nuestros clientes. Allí podemos tener mercaderías en tránsito hacia y desde Argentina.

El proceso de inversión en equipos es constante y la antigüedad promedio de nuestra flota es de cuatro años, lo cual nos da una gran prestación y confiabilidad, disminuyendo las demoras por roturas y permitiéndole a nuestros conductores el mayor confort disponible en el mercado para realizar su trabajo.

Nos convertimos en importadores de nuestros propios equipos, inicialmente desde Brasil (comprando camiones marca Volvo) y luego desde otros orígenes como Japón, EEUU y Korea para distintos insumos.

Hoy 2 generaciones de la familia conviven y llevan adelante las operaciones de esta empresa familiar.

Nuestras premisas de trabajo siempre fueron y son la seguridad, la calidad y la economía.

 

ing. Francisco Acosta

Presidente